Seguros de decesos

Compara entre 30 compañías de seguros y ahorra hasta un 70% en el precio de tu seguro de decesos

Calcula tu Seguro de Decesos en menos de 1 minuto y consigue el mejor precio

En menos de un minuto compararemos el precio y coberturas entre las mejores compañías aseguradoras en seguros de decesos. Consigue la mejor oferta y rebaja el precio de tu seguro hasta en un 70%

¿Qué es un seguro de decesos?

El seguro de decesos ofrece una cobertura integra o parcial de los gastos del sepelio cuando la persona contratante de dicho seguro fallece. Los gastos de derivados de dicho fallecimiento pueden ascender a miles de euros, lo cual puede suponer un gasto inasumible a las familias.

Preguntas frecuentes del seguro de decesos

¿Qué determina el precio de un seguro de decesos?

Son múltiples los factores que influyen en que el precio de un seguro deceso sea más barato o más caro. La edad del asegurado, su estado de salud, la ciudad dónde reside o patologías que influyan dentro de la esperanza de vida determinan el dinero que hemos de pagar por estos seguros. A la hora de contratar nuestra póliza podemos clasificar en estos tipos de la prima las tipologías:

Modalidad natural

En base a esta modalidad de prima natural deberá renovar anualmente su póliza. El importe de lo que pagarás dependerá directamente de la edad. Conforme vaya cumpliendo años se aumentará el importe del seguro.

Modalidad nivelada

En este caso el precio de los seguros será estable. No habrá grandes fluctuaciones y el importe total será en base a las actualizaciones en las tasas los bienes o capital asegurados.

Modalidad mixta o seminatural

En este caso se combinan la prima nivelada y la natural. Va viendo un incremento modular conforme se va cumpliendo años. Una vez que se han cumplido 70 años la prima se hace constante.

Modalidad única

Aquellas personas que al cumplir 65 años no encuentren una aseguradora pueden realizar un pago único para cubrir los gastos derivados de la muerte.

¿Qué ofrece un seguro de decesos?

Todos nos enfrentamos al momento en el que perdemos la vida. Las emociones negativas que se generan en nuestros seres queridos debido a la pérdida de una persona van ligadas a los farragosos trámites administrativos, con la Seguridad Social, la empresa encargada del entierro o el pago del impuesto de sucesiones. Por eso es imprescindible la contratación de un seguro de decesos que se encargue de todo ello pero, ¿qué coberturas ofrece una póliza de decesos?

Coberturas básicas de un seguro de decesos

Coberturas básicas de un seguro de decesos

La persona contratante de un seguro de fallecimiento puede añadir a su póliza diferentes coberturas que garantizarán los servicios post mortem del mismo. A continuación vamos a narrar las diferentes coberturas básicas que puede ofrecer un seguro de muertos.

Prestación del servicio funerario

La empresa prestadora del servicio fúnebre debe de constar como una cobertura imprescindible en todas las pólizas que se realicen. Ten en cuenta que esta empresa prestadora debe de llevar a cabo la tarea de compra del féretro, el coche fúnebre, el sudario, la prestación de todos estos servicios en un tanatorio y el arreglo por parte de personal especializado del cadáver. También deben de incluirse en todas las pólizas la sepultura o incineración.

Como norma general en todas las compañías se ofrece la posibilidad de elegir la empresa que mejor parezca a la familia salvo en los casos en los que el fallecido disponga de la empresa con la que quiere trabajar tras su fallecimiento.

Los adornos florales que presidirán el sepelio, por lo general coronas de flores, que a posteriori serán también expuestas en la lápida correrán también a cargo de la empresa prestadora del servicio post mortem. En este caso suele hacerse cargo del arreglo y compra de dos coronas, consensuado con el criterio y gusto de la familia.

Gestiones administrativas

Este es uno de los aspectos más molestos y que menos gracia hace a la hora despedir a un familiar. La empresa aseguradora se encargará de prestar asesoramiento personalizado y especializado cuando una persona fallece. Las relaciones con la Administración Pública pueden convertirse en un quebradero de cabeza si no se hacen de manera correcta. Entre estas gestiones podemos describir la siguiente lista:

  • Obtención del certificado de defunción
  • Solicitud de la pensión de viudedad, jubilación, orfandad o invalidez.
  • Petición del certificado de convivencia familiar o matrimonial
  • Baja del Libro de Familia
  • Fe de vida
  • Baja del Instituto Nacional de la Seguridad Social
  • Partida de defunción y testamentos
  • Negociación y apoyo con el notario
  • Asesoramiento en el reparto de la herencia especificado en el testamento

Mejoras de la cobertura en la póliza de decesos y garantías adicionales

Todos los seguros de decesos se podrán mejorar con coberturas especializadas que ayudarán a los familiares el fallecido a gestionar los trámites relacionados con el sepelio de manera más placentera. En este caso a las compañías aseguradoras especializadas en seguros de decesos se han dado cuenta de que los clientes demandan servicios adicionales relacionados con los hábitos de vida los mismos. Entre este listado de coberturas opcionales en las pólizas de deceso podemos mencionar como más destacados los siguientes puntos:

Traslado del fallecido

Está cobertura es muy demandada por aquellas personas que desean ser repatriadas a su lugar de origen o que viaje en durante una larga temporada del año. En este caso si la persona fallece lejos de su punto de origen será trasladada tanto ella como su acompañante hasta el lugar especificado como de residencia. Deben de verse en la póliza los traslados cuando se trate de un trayecto internacional. Durante los últimos 10 años las compañías cuantifican que este servicio ha aumentado en un 45% debido a la alta tasa de personas que permanecen en España como inmigrantes.

Asistencia en viaje

Las coberturas de asistencia en viaje se hacen cargo de todos aquellos servicios adicionales relacionados con el trayecto no permanente de las personas. Estamos hablando de los gastos médicos de urgencia que se puedan originar por una patología repentina cuando la persona esté de viaje. Del mismo modo también se ocupará de todos los gastos originados por el traslado de un familiar cuando sea causa del fallecimiento del asegurado.
También se harán cargo estas pólizas de la repatriación del asegurado y familiar cuando suceda una enfermedad grave o accidente cotidiano o profesional.

Accidentes

En el caso de que el asegurado sufra algún accidente que pueda suponer que este se ha declarado por los tribunales con una invalidez permanente será beneficiario de una prestación económica envase al grado con el que se ha declarado.

Garantías adicionales

Los seguros también podrán hacerse cargo de garantías tales como la redacción del testamento online, gastos derivados de la hospitalización como consecuencia de una intervención quirúrgica, compra de medicamentos o asistencia médica domiciliaria.

casa de madera pequeña y monedas que representan gestión de instalaciones

Haz la comparativa entre todas las compañías aseguradoras que ofertan seguros de decesos y elige la que mejor se adecúa a tus necesidades. Con nuestro método innovador de comparador de seguros podrás tener a tu alcance la oferta de todas las compañías a golpe de click.

¡Nosotros te llamamos!

Recibe atención personalizada sobre las preguntas que te surjan en la contratación de cualquier producto asegurador.